En la discusión actual acerca de lo costoso que es la gasolina en Colombia se ha dicho muchas cosas, se ha comparado con todos los vecinos y ahora la corte constitucional legisla para quitar el fondo de estabilizacion que va a redundar en la subida del precio  para los usuarios . .. que belleza.

Y el caso es el mismo de siempre, NADIE  ESTA IDENTIFICANDO Y ATACANDO EL PROBLEMA !!!

1. Ecopetrol es una empresa pública en un 90%

2. La gasolina se produce en Colombia y su costo de producción no supera el dolar por galon

3. El que Ecopetrol cobre la gasolina a 3 o 4 veces y el ACPM (Diesel) a 10 veces su valor local igualando un supuesto valor internacional solo va para las arcas de Ecopetrol y para sus utilidades.

4. Las utilidades de Ecopetrol van directamente a las arcas del Gobierno que las usa en su operacion.

Como se llama lo que les quitan a los ciudadanos para que el gobierno use: IMPUESTOS !!!

Por eso estan tan preocupados, porque si se obliga a Ecopetrol a vender la gasolina a un precio razonable el que va a sufrir es la burocracia y va a generar directamente un deficit fiscal .. es o no un impuesto ??

 

NOTA: Lo que dicen que el  ACPM es de mas calidad que la gasolina es una MENTIRA: el requerimiento de refinación del Diesel no es ni una decima parte de lo que necesita la Gasolina. Que los motores Diesel sean mas eficientes es propiedad de los motores no del combustible. Estos motores son tan buenos que pueden usar aceite de cocina, crudo de alta calidad, aceite de palma o desecho de refinacion como el Crudo de Castilla para funcionar !! Eso es un ROBO !!!