Esta página es el resultado de observar una y otra vez el desperdicio de esfuerzo y recursos aplicando remedios a problemas que no han sido diagnosticados correctamente. Esto ocurre una y otra vez en todos los países, pero con mas frecuencia en Latinoamérica, en donde las personas que ostentan poder o alguna capacidad de decisión, no tienen la formación, no tienen los asesores adecuados o simplemente no les interesa resolver el problema porque solo están movidos por su beneficio personal.

A lo largo de este blog encontrará, desde comentarios puntuales hasta artículos completos denunciando el despilfarro de recursos públicos, la emisión de leyes inútiles, reformas constitucionales para no cambiar nada.. etc; todo esto sin ningún tipo de estudio, seguimiento o indicadores,  y lastimosamente sin ningún tipo de responsabilidad social, politica o legal. Y no solo nos dedicaremos a los nuevos casos, sino tratamos de hacer algo de historia y traer a la memoria muchos de estos casos, que en general, han sido olvidados.

Claro la empresa privada no esta exenta de este tipo de problema, pero si es mas discreta con sus resultados. Si algún caso de estos llega al conocimiento de los autores, también será publicado.