Estamos estudiando/aprobando un nuevo Código de Policia que dicen va a mejorar la seguridad y convivencia .. y toda esta retórica que usan los políticos para vender proyectos que en definitiva no sirven PARA NADA .

En Colombia se suele legislar sobre lo ya legislado y poner penas mas duras sobre delitos que tienen el 90% de impundad.

Señores el problema NO ES DE LEYES .. es de aplicación igual que con la Constitución.

Recuerden la intencion de poner cadena perpetua a violadores de niños. EXCELENTE .. pero el 90% de estos delitos se van impunes .. entonces para que sirve el aumento de pena ???

Entonces ahora van a poner multas por

  • Ingresar sin pagar al transporte publico:  venga eso no es robo o al menos estafa ?? Por que necesita legislacion adicional
  • Irrespetar o golpear un policia .. Esto no es agresion contra funcionario publico .. no era Delito YA ??
  • Comprar un celular robado !!! Acaso el comercio de materiales robados no era delito YA !!!?? Pero ahora le ponen una multa !!
  • Transportar o manejar polvora !! .. Y no estaba prohibida la polvora en la mayoria de las cuidades de Colombia ??
  • Permitir el ingreso de menores a sitios para Adultos.  Y entonces ? Yo antes podia entrar a los bares sin cedula ???

Y siga enumerando, son un conjunto de reiteraciones, de multas sobre delitos. Y como todo termina siendo un sistema legal tan complejo que nadie va a cumplir ni a exigirlo.

Solo por el ejemplo: cuantas personas se cuelan diariamente al transporte público ?? Como unas 20.000 .. cuantas capturan ?? Con poner una multa adicional a esto,  va a cambiar el panorama ??

Todo esto sin mencionar las multas estúpidas como para montar bicicleta usando audifonos o hablando por telefono (asi sea con manos libres ) EN BICICLETA !!! Y ESO QUE PROBLEMA RESUELVE ???