En estos dias, en contra de reducirles el sueldo a los congresistas, se blandia el argumento que los sueldos altos en el gobierno era la única forma de ser atractivo para la mejor gente.

Y me quede pensando …. entonces porque los gobiernos estan llenos de MEDIOCRES en todas las esferas !!! Desde un Senador que no es ni bachiller, los empleados incompetentes de la Dian o los profesores de Colegios y Universidades públicas  !!!  La neglicencia RAMPANTE !!.

Facil !!! la respuesta esta en los concursos de meridos .. QUE NO EXISTEN. Cuando para conseguir trabajo no se necesita experiencia o capacidad sino AMIGOS .. la causalidad cambia: El sueldo alto se vuelve un botin por el cual competir y para esto se usan todas las artimañas y tráfico de influencias posibles.  Esto ocurre para ser nombrado Magistrado, Embajador, Profesor, funcionario de Ecopetrol, funcionario de ministerio y Chofer …., y en fin cualquier cargo.
Esto es facil leerlo en la felicidad de una persona cuando le es «asignado» un cargo público:  no piensa en el buen trabajo que va a hacer o en la oportunidad de cambiar al mundo  sino en el sueldazo que se va a poner !!!

Entonces el orden cambia: Los sueldos altos solo atraen mediocres que buscan su beneficio propio porque no hay exigencia de desempeño o mérito.