Todos los políticos colombianos, particularmente los congresistas creen que todo se arregla con leyes: que es que la salud esta mal, hagamos una ley, que la educación esta mal, hagamos una ley, que estamos invadidos de motocicletas, que hagamos una ley .. Y todo es letra muerta.

Si quieren incentivar el uso de bicicletas, efectivamente promuevan el uso de las mismas, no con leyes sino con acciones y haciendo cumplir las leyes existentes

  • Las ciclorutas en Bogotá son victimas del descuido estándar, desde Mockus/Peñaloza no hay un aumento significativo y las que dejaron carecen de mantenimiento, están llenas de huecos, basuras, ladrones, etc.
  • La continuidad de las ciclorutas: Cuando se conduce por una cicloruta, de repente cambia de anden sin ninguna señalización, o simplemente se acaba y a veces continua tres cuadras mas allá, es un caos idéntico al trafico.
  • Sitios importantes carecen totalmente de ciclorutas: Por ejemplo el Centro !!,  el CAN (Centro Administrativo Nacional).
  • La integración con el transporte publico es NULO: No se puede subir con bicicleta a transmilenio, no hay parqueaderos en las estaciones, inclusive no ha conexión entre ciclorutas y estaciones (en la calle 26).
  • No hay donde parquear las bicicletas en centros comerciales,  centros empresariales, ni en parqueaderos de carros: La mayoría rechazan las bicicletas (Usaquen) o arregañadientes las aceptan en algún rincón (CAFAM) o en un bicicletero en la calle (Hacienda) o son exhorbitantes (http://www.bluradio.com/91092/le-cobraron-100-mil-por-parquear-bicicleta-en-centro-comercial-de-bogota)
  • La seguridad en la calle: Porque me voy a exponer en bicicleta si puedo ir protegido en un  carro ??

Fijense que los argumentos son los mismos que promueven el uso de moticicletas en Bogotá por el decaimiento del servicio de Transmilenio / SITP, por mucho que pongan leyes la gente va a escoger que es mas comodo y que es mas economico y si no hay medios No lo van a usar.

Y otra ley mas ? .. Como las leyes de transito ??? Que nadie respeta ?? Para que ??